jueves, noviembre 4

COMO FUNCIONA MUSIC BANK



Así es como se trabajan los puntos en music bank. Es un poco complicado. Si los números te dan dolor de cabeza pasa esto y basta con ver un gráfico agradable en el final:)

Las 4 categorías consideradas por Music Bank

puntos digitales (60%) - Esto se basa en las ventas de música digital de Melón, Mnet, bugs, Dosirak y Soribada. A continuación, las ventas de teléfonos móviles también se agregan. La mayoría de las ventas de móviles se realizan en Nate como tono de llamada.

Album (10%) - Esto se basa en cifras de ventas de Hanteo más los números de ventas presentadas por la cadena de tiendas de música en línea y Hottracks Synnara.

Difusión (20%) - el número de veces que la canción fue tocada en la radio y la televisión. Los puntos de esta categoría no son tan confiable como antes, debido principalmente a que Music Bank considera ahora que las emisiones de KBS hacen caso omiso de SBS y MBC.

Preferencia del televidente (10%) - Este es votado por los espectadores. Los espectadores pueden registrarse en el sitio para participar(Identificación de Corea es necesaria). A continuación, todas las semanas Music Bank seleccionará una muestra de los miembros registrados y que pueden votar. Los espectadores de todas las edades y sexo son seleccionados de manera uniforme.



El detalle de la clasificacion de los puntos de Music Bank es la siguiente:
En primer lugar Music Bank comienza con KChartpoints total de 200.000.
La categoría de las ventas digitales de KChartpoints 120.000 (60%).
La categoría de álbum de KChartpoints 20.000 (10%).
La categoría de difusión se cuenta con 40.000 KChartpoints (20%)
La categoría de preferencia del espectador con KChartpoints 20.000 (10%)

Ahora vamos a ver cómo estos KChartpoints se distribuyen a cada canción en cada categoría. El proceso es muy simple en realidad. Para la categoría de las ventas digitales con el fin de simplificar las cosas sólo las 100 mejores canciones de venta son considerados por Music Bank. A continuación, las ventas digitales de todos estas 100 canciones se examinan, por ejemplo ...
cancion 1: 230.000 total de ventas digitales de esta semana
cancion 2: 210.000
cancion 3: 195000
cancion 4: 174000
...
...
cancion 99: 5.500
cancion 100: 5.000

-------------------------------------------------- ------------

El total de ventas digitales es 7.320.000 (total de las 100 canciones más arriba) (*, por supuesto, todos los números son para ilustrar, y algunas cosas se han simplificado con el propósito de esta explicación)

¿Cuántas KChartpoints de la cancion 1 se perciben ahora?
De los 7.320.000 de ventas digitales entotal, cancion 1 tiene ventas de 230.000.
Esto es 3.142%
Así la cancion 1 tiene 3,142% de los 120.000 puntos de KChart asignado a la categoría de las ventas digitales.
Así que los KChartpoint de cancion 1 para la categoría digital es 3770 puntos.
Y así sucesivamente para otras canciones

Y funciona de la misma para otras categorías de álbum, el recuento de emisión, y preferencias del espectador.

Ahora que lo que está mal con esta KChart formula de Music Bank? El problema es que la forma en que los puntos se distribuyen puede permitir que un solo álbum de ventas pueda dominar el KChartpoints. Por ejemplo,

album1: 50.000 copias vendidas esta semana
album2: 3.000 ejemplares
album3: 2.500
...
...
album100: 50 copias

---------------------------------------------

Las ventas totales de álbumes: 80.000 copias esta semana
album 1 solo vende el 62,5% del total de la semana
album 1 tendra en los KChartpoint 12.500 puntos de los 20.000 KChartpoints asignados para esta categoría.

Así que a diferencia de otras categorías, las ventas de álbumes pueden tener estos numeros gigantes de ventas que puede dar lugar a KChartpoints enormes. Vea lo difícil que esta fórmula es, el "10% para la categoría de álbum hace que haya álbumes que valen sólo hasta el 10%, pero en realidad ese no es el caso, como se ve aquí.

Con KChartpoints de 12.500 es fácil ganar Music Bank, aunque la canción no es popular en todas las filas y muy baja en los gráficos digitales. Obviamente, se puede ver que va a haber polémica sobre esto. Music Bank trató de solucionar este problema ajustando los porcentajes categoría de álbum del 15% al 10%, pero el problema sigue ahí porque el problema sigue con la fórmula de punto de distribución de sí mismo. Matemáticamente hay muchas maneras de hacer una fórmula mejor para este caso, pero bueno, no es necesario entrar en eso aquí

Y como se ha señalado SNSD no se ven afectadas por estas controversias de fórmula debido a su poder dominante en todas las categorías. Si Music Bank reduce el porcentaje categoría de álbum aún más, no habrá cambio en el estado de energía superior de SNSD en Music Bank.

De hecho, durante los días Gee Music Bank utilizaba únicamente las ventas digitales para el KChart. Y Gee ganó 9 semanas con esa fórmula. Entonces la gente incluyendo algunos antis se quejó de que Gee fue capaz de ganar tantas semanas debido a la única fórmula digital por que se exigió que Music Bank comenzara a incluir el álbum etc.Así que fue una de las razones por las que Music Bank cambió la fórmula después del reinado de Gee para incluir las 4 categorías.

Y en realidad nada ha cambiado para SNSD seguirían ganando y ganando, el establecimiento de registros de Music Bank. Y ha habido numerosos errores y problemas técnicos con los datos de ventas de SNSD especialmente en comparación con otros. Incluso esta semana las ventas han sido declaradas de modo inexacto Nate Hoot móviles y Ksones tuvo que quejarse y corregirlo (que puede no ser corregido). Probablemente ha perdido un par de Music Bank en los últimos años a causa de estos problemas.


Este gráfico muestra solo el dominio de SNSD en Music Bank. Se trata de pocos meses, pero cuando este gráfico se actualiza después de Hoot, el número de SNSD será aún más dominante.



CREDITOS:DAILY KPOP NEWS
TRADUCCION AL ESPAÑOL:SOSHIMEXICO

EL POST MAS FEO QUE HE TENIDO QUE HACER ME CHOCAN LAS MATEMATICAS ASHHHH XD

2 Comentarios :

  1. WOW!
    ARRIBA EL REINADO DE SNSD *.*

    ResponderBorrar
  2. pero te salio super bien el post jiji.... gracias :) SNSD fighting!!!!

    ResponderBorrar

--

Click en el proyecto que te interese

propuestas --------
Si tienes una idea y quieres que otros la vean, mandanos alguna imagen o video, con su descripción, para que todos la puedan ver a contacto@soshimexico.com